El Ayuntamiento de Cosoleacaque y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregaron una cocina equipada a la escuela CAM Hellen Keller.
El presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, dijo que gracias al programa de “Desayunos Escolares Calientes y Espacios Alimentarios” se preparan para reanudar la entrega de desayunos escolares, en la que se privilegiará el suministro de raciones calientes, con el fin de garantizar una alimentación de calidad y con los requerimientos nutritivos y calóricos necesarios.
La conversión de los desayunos escolares de fríos a calientes forma parte de la estrategia que coordina el DIF de Cosoleacaque, para implementar una política integral que combata la malnutrición, desnutrición, sobrepeso y obesidad, señaló el alcalde.
Diana Damaris Luna Torres, directora del DIF Municipal, agradeció al alcalde Cirilo Vázquez Parissi el interés que tiene en continuar apoyando y en haber dado una cocina totalmente equipada que será de gran beneficio para todos lo que estudian ahí.
El programa “Desayunos Escolares Calientes y Espacios Alimentarios” se continuará llevando a todas las instituciones educativas, procurando las necesidades específicas de la comunidad estudiantil.